Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CANCÚN, QRoo, 2 de abril de 2021.- De manera sorpresiva, el papa Francisco visitó el centro de prevención de Covid 19 instalado en El Vaticano, para saludar al personal sanitario y a las personas, en situación de pobreza y de calle, a las que la Santa Sede aplicará la vacuna anti Covid 19.
De esta manera, el Papa inició sus actividades de Viernes Santo. Poco antes de las diez horas, se dirigió al atrio del aula Pablo VI, mientras el personal que ahí mantiene el centro preventivo aplicaba sueros y preparaba a la gente para la aplicación del biológico.
El Pontífice saludó a médicos y enfermeras y se enteró del procedimiento de preparación de las dosis por aplicar. También conversó con quienes aguardaban su turno para ser inmunizados.
Hasta el momento, en la Santa Sede se han aplicado primeras dosis a 800 personas, de un total de mil 200 a las que El Vaticano acogió para apoyarlas.
La iniciativa, surgida de la Limosnería Apostólica, emplea dosis de las vacunas Pfizer-Biontech adquiridas por la Santa Sede y ofrecidas por el Hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.
Con este gesto, especificó la Limosnería en un comunicado, se quiere dar “concreción a los distintos llamamientos del Papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación Covid-19.”
El personal médico que opera en el Aula Pablo VI pertenecen a la base ambulatoria “Madre de la Misericordia”, situado bajo la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco, que ya ha sido inmunizado, aseguró que vacunarse es la opción ética, a menos que haya razones médicas graves para no hacerlo.
(Con información de Vatican News y Forbes)
QuadratínQRoo
Mi Medio Informativo
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube