CANCÚN, QRoo, 1 de marzo de 2019.- Promueve el SAT nueva herramienta digital, Visor de Nómina, que permitirá a trabajadores y patrones tener información clara de los movimientos de nómina, corregir errores de manera oportuna y así realizar sin problemas las declaraciones anuales.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a las personas físicas su nueva herramienta digital que concentra toda la información de los movimientos de su nómina y así al momento de la presentación de su declaración anual, la cual deberá realizar en abril, ésta se encontrará prácticamente validada, señaló Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Quintana Roo.
“La intención es precisamente que con anticipación las personas que presentan su declaración y que, en este caso son trabajadores, puedan consultar de manera detallada las cantidades que sus patrones les han timbrado, en esta herramienta, ellos van a poder verificar u obtener un documento que es muy similar a lo que anteriormente era la constancia de percepciones y retenciones”.
Lo único que se requiere para acceder a esta herramienta es el RFC y la contraseña clave para poder ingresar, los trabajadores podrán descargar sus propios comprobantes de nómina y además tiene alertas al presentarse un error en la información de la nómina. 
“Con esto lo que se logrará es que, al momento de que se presente la declaración anual, la información esté prácticamente validada y no tengan inconveniente de hacer el envío”.
Es importante que el trabajador que identifique alguna inconsistencia en su información acuda a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto. 
Esto permitirá que el trabajador presente correctamente su Declaración Anual. El Visor de nómina ya está disponible en sat.gob.mx