CANCÚN, QRoo, 12 de abril de 2021.- La confusión y la complacencia al abordar el Covid 19 implican que la pandemia está lejos de terminar, debido a que los contagios se encuentran en su momento más crítico, aseguró este lunes 12 de abril el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El líder de la OMS destacó en conferencia de prensa que la curva de contagios de coronavirus “se puede controlar en meses con medidas de salud pública comprobadas”.

“En este momento, las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, y es totalmente evitable”, aseveró Tedros Adhanom.

Nosotros también queremos ver la reapertura de las sociedades y las economías, agregó Tedros, y la reanudación de los viajes y el comercio.

Tedros Adhanom aseguró que pese a que la pandemia del Covid 19 está muy lejos de terminar, “tenemos muchas razones para el optimismo”.

“La disminución de casos y muertes por coronavirus durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”, dijo confiado el director de la OMS.

Con información de Reuters

Con información de EFE