BACALAR, QRoo, 22 de mayo de 2022.- Bacalar es uno de los 11 municipios de Quintana Roo, creado por decreto del Congreso local el 2 de febrero de 2011, segregando su territorio del municipio de Othón Pompeyo Blanco, cuenta con diversos atractivos, sin embargo, uno de los más llamativos sin duda, es la ya famosa Laguna de los Siete Colores.

Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 después de Cristo, su nombre viene del maya Bakhalal que significa cerca o rodeado de carrizos, se sitúa al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel, y si fuera poco, Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva

Desde 2006, Bacalar fue incluido en la lista de Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo por su belleza y por la conjunción de todos aquellos elementos históricos y culturales que hacen de este lugar un sitio ideal para el conocimiento y disfrute de México y el mundo.

Actualmente Bacalar es un pueblo con un ambiente tranquilo y dedicado, en gran parte, a recibir al turismo con los brazos abiertos. Ya sea para conocer el Fuerte de San Felipe, la Parroquia de San Joaquín o su Casa de Cultura, así como realizar actividades ecoturísticas, probar la deliciosa gastronomía o llevar un recuerdo en madera o piedra, fabricado por los artesanos locales.

Bacalar es un lugar donde el viajero, sin duda, vivirá una experiencia integral e inigualable. Si estas en Cancún, deberás tomar la carretera federal 307 en dirección a Chetumal con un trayecto de unas cuatro horas aproximadamente, ya dependerá de la velocidad en la que manejes.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.