CANÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2021.- Asociaciones civiles dedicadas al rescate y recuperación de animales callejeros lamentaron la falta de cultura de adopción en Benito Juárez.

Representantes de dichas asociaciones indicaron que durante la pandemia muchas familias que se quedaron sin ingresos fueron a abandonar a sus mascotas en las zonas más apartadas de la ciudad, además, crecieron los reportes sobre violencia y maltrato contra estos animalitos.

Otra problemática que ha contribuido a la proliferación de perros y gatos callejeros es falta de la cultura de la esterilización en las mascotas por lo que a la fecha los refugios están llenos y pocos son los que salen en adopción.

Destacan que cuando se publica en las redes de las asociaciones algún perro de raza, este es solicitado por más de cien personas, mientras que cuando se publica una foto de un perro criollo nadie quiere adoptarlo.

Ante esa situación se pretende crear en Cancún, una campaña de concientización para que las personas adopten a estos animalitos, que siempre serán los más fieles y agradecidos.