Detectan armas de alto poder en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 30 de abril de 2019.- El Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) celebró el día de la niña y el niño en la escuela primaria de la supermanzana 105 del fraccionamiento de Tierra Maya, el lugar se eligió porque de acuerdo al numero de emergencias 911, es en esta zona donde se denuncia más la violencia familiar y el maltrato a menores.
Paola Feregrino, directora del CIAM, señaló que en materia de violencia contra menores de edad, se tiene en registro al menos 72 casos en contra de niñas de Quintana Roo, de los cuales, 35 son niñas de 0 a 9 años que viven en Benito Juárez. En Cancún hay 227 mil 943 niñas y 115 mil 409 niños señala el Consejo Estatal de Población (Coespo).En este Día de la Niñez, busca reconectar con las familias al desarrollar el proyecto “1,2,3 por la Paz”, con el objetivo de ofrecer espacios libres de violencia a la niñez en la ciudad.
En colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado Quintana Roo (Cdheqroo), desarrollaron actividades con la participación de 200 niños y niñas en donde los menores realizaron juegos enfocados al arte, motricidad y juegos de mesa, en la escuela primaria Oxtankah ubicado en el fraccionamiento Tierra Maya, segunda etapa.
Paola Feregrino recordó que el derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.
Estas actividades fueron desarrolladas por psicólogas y facilitadoras de CIAM Cancún, en colaboración con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos como una alternativa para la prevención de la violencia y rescate en regiones en situación de vulnerabilidad que afectan principalmente a niñas y mujeres.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube