CANCÚN, QRoo, 11 de mayo de 2022.- A partir de este martes 10 de mayo, el uso del cubrebocas en Quintana Roo será voluntario, informaron las autoridades de salud, debido a la estabilidad de la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, se recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

Asimismo, se recomienda su uso en el transporte público, en espacios pocos ventilados y donde haya aglomeraciones. Además, es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio.

Cabe resaltar que Quintana Roo tiene más de cinco semanas sin defunciones por Covid 19 y un promedio de menos de 20 contagios por día. Hasta el corte de este martes, el estado acumulaba 92 mil 16 casos positivos y 4 mil 380 decesos.

Jalisco y Guerrero también es opcional

En Jalisco, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, salvo las unidades de transporte público y las instalaciones hospitalarias y de salud.

En Guerrero el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos con sana distancia, pero seguirá siendo obligatorio para las personas vulnerables y con enfermedades crónico-degenerativas.