CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2019. — Los candidatos a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas, acudieron la mañana de este domingo a emitir su voto.

En un hecho sin precedentes, este domingo se realiza la jornada de votación entre los militantes priistas, para lo que se instalaron seis mil 150 mesas en todo el territorio nacional.

La operación de las mesas estará a cargo de funcionarios que, previamente, fueron capacitados para desempeñar las distintas funciones, además, están representantes de las tres fórmulas para que su militancia decida, de manera directa, a su nueva dirigencia.

“Vamos por un triunfo contundente para construir el mejor PRI de todos los tiempos”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN, al emitir su voto en una casilla ubicada en el Barrio de San Román, acompañado por su esposa, Christelle Castañón, y sus hijos.

El aspirante a tomar las riendas del PRI llamó a los militantes priistas de toda la República a acudir a las urnas y “hacer de la elección de la nueva dirigencia nacional del partido un proceso con amplia participación”.

Por su parte, la candidata Ivonne Ortega Pacheco, emitió su sufragio en la mesa receptora ubicada en la calle 18, número 98 E, de la colonia Centro del municipio de Dzemul  en el estado de Yucatán.

“Yo ya voté, ¡salgamos todos a votar en libertad!”, expresó la candidata en redes sociales, en donde además denunció presuntos actos de compra de votos.

Información de Quadratín CDMX