Busca Xóchitl sancionar con cárcel intromisión presidencial en comicios
CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2024.- Enfundada en un saco guinda con blusa blanca cerrada y su clásica cola de caballo, la candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, participó en el primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) dando propuestas y manteniéndose sobria y segura ante las críticas recibidas por la candidata de oposición como el caso de la línea 12 del metro de la Ciudad de México y el derrumbe del Colegio Rébsamen tras el sismo de 2017.
Su primer intervención sirvió para felicitar al cuerpo diplomático de México en Ecuador por su valentía, tras el allanamiento a la embajada mexicana en Quito.
En relación con el tema Educación y Salud la candidata de la Coalición sostuvo que la población acepta más el IMSS Bienestar, implementado por el gobierno actual, con 57.9 por ciento de satisfacción, contra 47 por ciento del Seguro Popular, aplicado en el sexenio anterior.
Propuso un esquema de prevención casa por casa, escuela por escuela, atención los 365 días del año, fortalecer la formación médica que se cerró en el periodo neoliberal, y empoderar a las enfermeras, centros de toma de muestras y farmacias del bienestar.
Señaló que “como presidenta, vamos a seguir con la austeridad republicana y afirmó que “Hemos ahorrado 2.4 billones de pesos de la corrupción”.
Resaltó que toda su vida ha defendido la educación pública y cuando fue joven defendió a la UNAM y ha sido profesora toda su vida.
En el tema de corrupción, prometió seguir los pasos de AMLO con la austeridad republicana.
Sheinbaum aseguró que el gobierno de la Ciudad de México obtuvo distintos premios en materia de transparencia y que la información debe estar al alcance de los ciudadanos.
Planteó becas universales para protección de niñas y niños que estudien en el sector público y señaló que son prioridad para su gobierno.
La candidata de la 4T dijo que hay que apoyar a las personas migrantes e insistió en atender las causas y apoyar al que menos tiene.
Claudia Sheinbaum cerró su participación afirmando que será la primera presidente de México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube