Inicia en Acapulco la Cumbre 2024 de Quadratín
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 8 de julio de 2024.- Una vivienda voló en mil pedazos luego de que ocurriera una explosión de dinamita al interior, presuntamente por un corto circuito.
De acuerdo a lo relatado por habitantes de la zona, la casa era rentada por trabajadores del Tren Maya que operan en el tTramo 6 de Felipe Carrillo Puerto, estos guardaban varias cosas dentro de la vivienda, incluida dinamita que se activó presuntamente por un corto circuito cuando no había nadie y provocó una explosión que escuchó a más de cuatro kilómetros.
La casa quedo hecha pedazos, las varillas se notaban expuestas, el techo de lámina voló por los cielos y algunas partes se fragmentaron, mientras que donde ocurrió la explosión se notaba un cráter de poco más de dos metros de diámetro.
Al sitio llegaron autoridades, las cuales acordonaron el área para se pudieran realizar las diligencias correspondientes por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Policía atiende reporte de explosión
La policía de Felipe Carrillo Puerto acudió al lugar de la explosión en una vivienda al final del Cementerio Nuevo. La explosión ocurrió en una propiedad que funciona como bodega.
Se dio parte a la Policía de Investigación para las indagatorias correspondientes.
Fuentes extraoficiales han sugerido que la bodega podría haber sido utilizada para almacenar dinamita, posiblemente por algún empleado del proyecto del Tren Maya. Esta línea de investigación será evaluada a medida que avancen los peritajes correspondientes.
Mientras tanto, el área ha sido preservada como escena del crimen, ya que se considera que podría constituir un delito bajo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dependiendo de los resultados de las investigaciones en curso.
Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer las causas de este suceso y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la zona.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube