
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TULUM, Qroo, 3 de agosto de 2024.- La playa Xcacel es un santuario natural de tortugas marinas que se esconde entre la exuberante vegetación de la costa quintanarroense.
El Gobierno de Tulum que encabeza Diego Castañón reafirma su compromiso con la conservación de este ecosistema por lo que invita a disfrutar de este mágico lugar así como respetar su flora y fauna.
Esta playa virgen, aún poco explorada por el turismo masivo,ofrece un escape perfecto para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad, pues además es una reserva ecológica que protege un ecosistema único, donde manglares, dunas y arrecifes coralinos coexisten en armonía.
Este entorno es el hogar de diversas especies de tortugas marinas, como la caguama y la blanca, que llegan a sus playas para anidar por lo que, entre mayo y octubre, los visitantes pueden ser testigos de este maravilloso espectáculo natural.
Xcacel ofrece una amplia gama de actividades para los amantes de la naturaleza. El arrecife coralino que se encuentra frente a la costa es ideal para practicar snorkel y buceo, permitiendo a los visitantes explorar un mundo submarino lleno de color y vida. Asimismo, el cenote de Xcacelito, escondido entre la selva, es una verdadera joya por sus aguas cristalinas y frescas que invitan a nadar y relajarse en un entorno mágico.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube