
Se espera ocupación de 86% para la Semana Santa: Mara Lezama
CANCÚN, QRoo, 14 de octubre de 2021.- Reserva Natural Protegida desde 1998, santuario de la tortuga marina y definitivamente la playa favorita de muchos en el Caribe Mexicano, estamos hablando de Xcacel Xcacelito.
Xcacel Xcacelito se ubica a unos 46 kilómetros al sur de Playa del Carmen, la bahía de Xcacel, con su larga playa y más de 360 hectáreas de área protegida, se mantiene en óptimo estado de conservación. Gracias a ello, el lugar se ha convertido en un auténtico santuario en el que cada año nacen unas 200 mil crías de distintas especies de tortuga marina.
Entre los meses de mayo a octubre, al anochecer las tortugas ofrecen un espectáculo que suele estar vigilado por biólogos, pero abierto a los que quieran disfrutar de algo único.
La playa de Xcacel es aún tranquila, sus aguas azul turquesa suelen ser mu calmas, se le considera una de las más bellas de la Riviera Maya.
Por si fuera poco, a unos metros de la playa se esconde otro de sus secretos, el cenote de Xcacelito, oculto entre el denso manglar que lo protege. En las aguas del cenote de agua dulce, podrás observar cientos de pequeños peces y la sensación de nadar junto a ellos sin que se asusten es fantástica. Si llevas lentes de esnórquel también podrás apreciar las tonalidades azules y verdes que se funden con los rayos de sol, sobre un fondo con corales fosilizados y las raíces de los manglares.
El acceso a este paraíso tiene un costo de 27 pesos para quintanarroenses, 49 para nacionales y 91 para extranjeros. Abre de martes a domingo de 10 a 16 horas. Se ubicada a unos 46 kilómetros desde Playa del Carmen, y unos 19 kilómetros antes de llegar a Tulum.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube