En Cancún no hay espacio para malos policías: Ana Paty
CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2021.- Tras las fiestas navideñas viene la cruda económica, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte un incremento de entre 15 y 20 por ciento en el número de reclamaciones de los quintanarroenses ante esa instancia.
El nuevo titular de la Unidad de Atención a Usuarios BC5, Manuel Castro, informó que las reclamaciones corresponden principalmente a cargos y transferencias electrónicas no reconocidas en prácticamente todas las instituciones financieras.
Explicó que las reclamaciones se deben a los malos manejos realizados en las tiendas departamentales o de autoservicio durante el Buen Fin y la temporada navideña; así como una baja cultura financiera que impide que la gente maneje de manera adecuada sus productos financieros.
Apuntó que más del 50 por ciento de las quejas son cargos no reconocidos, lo cual es un comportamiento generalizado a nivel nacional, por lo que durante la pandemia se ha impulsado la queja electrónica a través del portal web de la Condusef, por lo que reciben un promedio de 20 reclamaciones diarias, además de atender a 25 usuarios por cita al día.
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