
Se forma la depresión tropical 2 en el Golfo de México
CANCÚN, QRoo, 29 de mayo de 2021.- Las candidatas del Partido Verde a presidente municipal de Puerto Morelos y a diputada federal por el Distrito 04, Blanca Merari y Laura Fernández, respectivamente, dejarán de participar en eventos de campaña hasta que existan las condiciones y se garantice su seguridad, anunció Pablo Bustamante.
“Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia en contra de nuestros representantes en la contienda electoral y simpatizantes de nuestro partido; en más de una ocasión, hemos denunciado guerra sucia en todos los sentidos pero atentar contra la integridad humana, es rotundamente inaceptable”, puntualizó el secretario general del Verde en Quintana Roo, ante los recientes ataques en contra de la candidata a presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, y militantes del PVEM en Cancún.
“Exigimos a las autoridades correspondientes que lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y garanticen una jornada electoral libre de violencia, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho Constitucional a elegir a sus autoridades el 6 de junio”, expresó el secretario general del Partido Verde en la entidad.
En ese sentido, pidió a las autoridades correspondientes brindar protección a los candidatos del Verde Ecologista de México por considerar que se encuentran en riesgo latente a partir del ataque que sufrieran militantes de este instituto político el jueves 27 de mayo, donde fueron detenidos cuatro presuntos responsables.
“Blanca Merari y Laura Fernández Piña son mujeres fuertes y comprometidas con las causas sociales de Puerto Morelos, no podemos permitir que continúen los ataques en contra de los militante del Partido Verde; por ello, a partir de ahora, y a fin de proteger sus integridades, dejarán de recorrer las calles del municipio”, refirió el líder verde-ecologista.
Finalmente y tras hacer un llamado a todos los actores políticos a dejar de lado la confrontación, sobre todo cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física de las y los habitantes del estado, Pablo Bustamante aseguró que los candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo se encuentran arriba de la preferencia del electorado y obtendrán un triunfo contundente el 6 de junio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube