MÉRIDA, Yuc., 13 de mayo de 2020.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, Yucatán suma 932 casos confirmados de Covid 19 diagnosticados en personas de entre uno y 94 años, de los cuales nueve son foráneos, 83 han fallecido, 581 se han recuperado y 268 continúan con la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) señaló que en las últimas 24 horas, se detectaron 41 nuevos contagios: “22 en Mérida; cuatro en Kanasín; dos en Hocabá y Tecoh; y uno en Hoctún, Izamal, Hunucmá, Kinchil, Motul, Muna, Samahil, Tahmek, Tekax, Tetiz y Valladolid”.

De igual manera, desde el corte del pasado martes, se reportó el fallecimiento de tres personas más, entre ellas, una mujer de 72 años, originaria de Mérida, con antecedentes de obesidad; un hombre de 73 años, originario de Maxcanú, con antecedentes de hipertensión, diabetes y EPOC; y un hombre de 72 años, originario de Mérida con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo. Ninguno de los contactos que vivían con las víctimas presentan síntomas de Covid 19 hasta el momento.

Más información en: Quadratín Yucatán
https://yucatan.quadratin.com.mx/salud/yucatan-al-borde-de-mil-contagios-de-coronavirus-41-positivos-en-un-dia/