CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2021.- Las matemáticas le comienzan a jugar en contra a los Pioneros de Cancún, al sufrir su tercera derrota consecutiva, luego de la derrota 2-1 en su visita a Zitácuaro. El partido fue celebrado en el estadio Ignacio López Rayón, al ponerse en marcha la jornada 15 del grupo dos.

Pioneros se puso adelante en el marcador al minuto 10 de la primera parte, con anotación de Hugo Rodríguez, quien venció al guardameta Brandon Villarreal. Con este gol los cancunense acabaron con la racha 300 minutos sin poder anotar.

El Deportivo Zitácuaro, logró empatar el partido 1-1, al minuto 29, mediante un cobro penal que señaló el árbitro Alfredo Medina y que fue ejecutado de forma efectiva por Martín Abundiz.

Pioneros dominó en la parte complementaria, pero al minuto 66, el Zitácuaro le dio la vuelta al juego 2-1, con anotación de Christian Sánchez.

Con este resultado la oncena cancunense baja al octavo puesto estancándose en 19 puntos; mientras que los michoacanos se trepan al séptimo escalón, al arribar a 21 unidades.

Los Pioneros de Cancún tendrán tres días de descanso, para disputar el partido pendiente de la jornada 12, el próximo martes 26 de enero a las cuatro de la tarde, cuando disputen el clásico quintanarroense, ante el Inter Playa en el estadio Mario Villanueva.