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CANCÚN, QRoo, 16 de diciembre del 2020.- Cientos de turistas y ciudadanos acusaron de irresponsable a la empresa naviera Ultramar por no pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores, lo cuales realizaron paro de labores desde las 6 de la mañana de este miércoles 16 de diciembre.
Trabajadores de hoteles, vendedores y turistas quedaron varados por más de cinco horas debido al paro de labores de los empleados de Ultramar.
Las afectados que tenían que cruzar desde tempranas horas, reclamaron a la empresa naviera, ya que la mayoría ya había pagado sus boletos.
Los vendedores y trabajadores señalaron que dicha problemática de Ultramar les generó pérdidas en sus ventas y posibles faltas y descuentos en sus centros de trabajo.
Cabe mencionar que, a punto de iniciar la temporada vacacional de fin de año, personal de operaciones de la naviera Ultramar inició un paro de labores por varias horas que afectó a centenares de usuarios como turistas y habitantes que requieren cruzar entre Cancún e Isla Mujeres y viceversa.
Los trabajadores reclamaron el pago del reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, así como la normalización de sus ingresos, que fueron reducidos al salario mínimo por la pandemia del Covid 19, lo cual incluyó a capitanes, los cuales tampoco han sido cubiertos desde hace una semana y afecta a varios departamentos.
La situación llevó a los trabajadores a paralizar actividades este miércoles, lo cual tomó por sorpresa a los usuarios, quienes empezaron a llegar desde temprana hora a sus terminales en Puerto Juárez e Isla Mujeres para abordar los ferrys de pasajeros de la empresa, lo cual no han podido realizar.
En la terminal Gran Puerto de Cancún, la fila se extendió fuera de sus instalaciones, mientras la gente continuaba llegando, por lo que cooperativistas lancheros de Isla Mujeres y Cancún apoyaron a la gente en el cruce con una tarifa de 150 pesos por persona.
Luego de varias horas del paro de labores, José Sacre, director de proyectos de Ultramar aseguró que el problema del paro de labores ya había quedado resuelto y el servicio de cruces quedó restablecido.
Apenas este martes 15 de diciembre la empresa había anunciado que incrementaría sus corridas desde Gran Puerto a Isla Mujeres y viceversa para atender la demanda de pasajeros, con lo cual operaría 20 salidas diarias sin alcanzar la conectividad cada media hora que tenía antes de la contingencia sanitaria.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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