Sida felino: el virus que amenaza a los gatos, pero no a tu familia
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de agosto de 2025.- Humanizar a las mascotas, especialmente a los perros, se ha vuelto una práctica muy común, pero en lugar de beneficiarlos, se les está haciendo un gran daño a los animales.
Así lo advirtió el veterinario Otto Alvarado durante entrevista con Quadratín Hispano, quien calificó esta práctica como maltrato animal.
“Una cosa es amar a la mascota, otra cosa es la petofilia, que es un amor desmedido, y otra cosa es la humanización. Cuando caes en la humanización, el maltrato animal lo haces porque confundes al animal. Él no entiende que es una mascota, o mejor dicho, la persona no entiende que es un perro o un gato, que tiene que vivir como tal”, explicó el especialista, quien lleva 31 años ejerciendo la profesión.
Alvarado destacó que acciones como vestir a la mascota, pintarle las uñas, ponerle zapatos, gorra, lentes, darle de comer tres veces, sentarlo en una mesa a comer son prácticas que confunden al animal y le generan un gran daño tanto físico como psicológico.
La nota completa en Quadratín Hispano.




