Búsqueda intensiva por niño desaparecido en Cancún
CANCÚN, QRoo, 11 de Mayo de 2021.- Tras el retroceso al color naranja del Semáforo Epidemiológico, el sector restaurantero logró un repunte de 10 puntos porcentuales en sus operaciones durante la celebración del Día de las Madres, siendo uno de los giros más beneficiados por esta fecha.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Rpp, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, indicó que en las zonas turísticas prácticamente estuvieron al 100 por ciento del aforo permitido por el color naranja, que es del 50 por ciento.
Comentó que el repunte inició desde el viernes, pues mucha gente decidió celebrar por anticipado debido al protocolo de la sana distancia, por lo que muchos restaurantes trabajaron sobre reservación.
En el caso de la zona centro y fundacional, así como avenidas principales, la operación llegó al 45 por ciento, aunque hubo lugares que estuvieron al máximo de la capacidad permitida, luego de que días previos anduvieran hasta en 23 por ciento.
Para ello, el sector reforzó su protocolo sanitario Mesa Segura, que aplican alrededor de dos mil afiliados a la Canirac a nivel estatal, el cual se busca extender al resto del gremio para evitar un repunte mayor de Covid 19 entre la población, luego de que la celebración del Día de las Madres de 2020 disparara los contagios en la capital del estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube