Trasciende Maya Ka’an como ejemplo de turismo comunitario
OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de junio de 2021. – En una singular manifestación, hombres que no cumplen con el pago de la pensión alimentaria de sus hijos o se encuentran morosos desde uno o más años, fueron expuestos en un tendedero colocado por integrantes de colectivos feministas a las puertas del Juzgado Oral Familiar en Chetumal.
En el marco de la celebración del Día del Padre, los colectivos Zazil Há, Marea Verde, Xtabay y Siempre Unidas, decidieron hacer visible la problemática que se registra por la violación a los derechos a la alimentación que tienen los hijos tras la separación de los padres.
Erika Cornelio, del Instituto para el Empoderamiento de la Mujer Zazil Há, reconoció que no hay una cifra real del número de padres morosos o que incumplen con el pago de la pensión alimentaria, debido a que no tienen los datos que manejan los Juzgados Orales Familiares o porque no hay una denuncia por parte de la mujer afectada para exigir ese derecho; sin embargo, recordó que en el 2020 se inició el Registro Nacional de Deudores de Pensión Alimentaria en México.
Con todo esto, consideró que 9 de cada 10 hombres que se separan de su familia incumplen con esta obligación.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo
WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
YouTube
https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube