Pronostican clima cambiante en el Caribe mexicano
CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2021.- En el primer cuatrimestre de 2021, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo ha registrado 11 casos identificados como robo de identidad, cifra que a nivel nacional suma 802.
La situación llevó a la Comisión a emitir una alerta nacional a la población para evitar caer en esta situación, y la gente esté más pendiente de sus datos personales y bancarios para que no los sorprendan y sean víctimas de un fraude o delito.
Un ejemplo de este caso, es el denunciado por el usuario Julian ArrCas a través de su cuenta de twitter @JulianEd999, quien indicó que desde 2020 su vida se ha transformado en un viacrucis que actualmente lo tiene sin poder recibir siquiera el pago de su salario como maestro en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Explicó que su cuenta de nómina fue embargada por adeudo millonario generado por un alta patronal (empresa) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de los delincuentes, la cual fue realizada con un pasaporte falso a su nombre y que no ha podido dar de baja, quedándose sin el sustento para cubrir sus necesidades más apremiantes.
Señaló que los hechos fueron denunciados en 2020 ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), que hasta ahora no ha avanzado en la investigación de las denuncias FGE/QROO/BJ/07/10987/2020 interpuesta el 8 de julio de 2020 y FGE/BJ/10/17156/2020 por el uso de documentos apócrifos.
Además del crédito del IMSS, una consulta a su Buró de Crédito registró un crédito automotriz por 341 mil 984 pesos del Banco BBVA Bancomer, otro por 123 mil 799 pesos por el uso de cinco líneas de crédito con Telcel y uno más por 28 mil 342 pesos de tres líneas de crédito con AT&T, lo cual ya fue resuelto por la Condusef.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube