![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/20-5-107x70.jpg)
Anuncia Mara construcción de domo en escuela en Leona Vicario
CANCÚN, QRoo, 30 de agosto de 2021.- Entre la inconformidad de padres de familia y profesores por las clases presenciales, este lunes 30 de agosto más de 400 mil estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo.
Oficialmente, 350 escuelas no podrán reabrir sus puertas por los daños registrados durante la pandemia.
Sin embargo, no está confirmada la asistencia de los maestros a las aulas, pues diversos grupos han manifestado su inconformidad por la medida para no exponerse ni arriesgar a los alumnos a contagiarse de Covid 19, bajo el argumento de que 60 por ciento de los padres de familia no están a favor de las clases presenciales.
La autoridad educativa informó que las clases presenciales serán voluntarias y el comité de cada escuela decidirá si vuelven o no a las aulas, pues no todos los planteles están listos.
El dato oficial es que solo 201 escuelas volverán a las aulas de manera presencial, 172 de ellas privadas ubicadas principalmente en Cancún, donde el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta, reconoce la renuencia de muchos paterfamilias de enviar a sus hijos a los centros educativos, por lo que muchas operarán en formato híbrido.
En Quintana Roo, el programa Regreso Responsable a la Escuela pondrá en operación un sistema de monitoreo y registro de reportes diarios de casos sospechosos o confirmados de Covid 19 en alumnos, docentes o personal administrativo.
Además, se realizará un reporte los martes y jueves del Sistema de Monitoreo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el número de alumnos y la modalidad de las clases, que estará disponible en el portal Regreso Responsable a la Escuela en Quintana Roo.
Las escuelas que serán reabiertas este lunes deben cumplir 28 criterios sobre sus condiciones, que incluyen contar con agua, luz y organizar jornadas de limpieza y operación de filtros sanitarios; además de que las clases deberán brindarse en espacios abiertos y ventilados, promover el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia entre sillas y escritorios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube