Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
CANCÚN, QRoo, 23 de diciembre de 2018.- Pese a que la alcaldesa de Cancún, María Hermelinda Lezama, asegura que se está trabajando por un Cancún más limpio, la evidencia de basura tanto en calles, parques y avenidas del destino es evidente.
Los basureros callejeros abundan en la ciudad de este destino turístico y por su número y cantidad de desechos son foco no solo de contaminación, representan un riesgo inminente para la salud de la población, el aumento de roedores y el hábitat idóneo para cucarachas, que en Quintana Roo en su etapa adulta alcanzan hasta cuatro centímetros de largo y se reproducen de forma alarmante.
Luego de un recorrido se pudo constatar que a Cancún le faltan botes públicos de basura y, se carece en regiones y supermanzanas, de contenedores ecológicos que fomenten la clasificación de los desechos.
Por ejemplo, en la avenida José López Portillo, que atraviesa todo el municipio de Benito Juárez, una de las más transitadas y con más locales comerciales, se observan tiraderos clandestinos y basura desparramada.
“Nuestro compromiso es mejorar el aspecto de espacios públicos como parques, jardines y áreas verdes, además de sitios de uso común, que se encuentran en diversas partes de Benito Juárez, y lo estamos logrando”, ha afirmado la alcaldesa.
Sin embargo, la imagen urbana muestra que aún falta mucho por hacer a casi 100 días de su gobierno.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube