Matan a hombre con discapacidad 5 sicarios; hay un herido
COZUMEL, QRoo, 26 marzo de 2019.- El síndrome Blanco es una condición de los corales que inició en la Florida y en cuatro años se ha propagado por todo el Arrecife Mesoamericano, matando a una gran cantidad de éstos en solo semanas.
En Cozumel, el arrecife Paraíso es el más afectado así como otras áreas dentro del Parque Marino Arrecifes de Cozumel, situación que podría generar el cierre de áreas de buceo.
Ocasiona lesiones al coral y al avanzar se va desprendiendo el tejido o, en su caso, lo consume completamente, dejando solo el esqueleto coralino blanco ocasionando que los corales mueran en cuestión de semanas.
Directivos de la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas en la región y en Cozumel confirmaron que está ya en Cozumel, y de las 15 zonas arrecifales que se tienen, la más afectada es el área denominada Paraíso, además de otros manchones dentro del mismo Parque Marino, situación que tomó por sorpresa a las autoridades, sin embargo, ya se está trabajando en forma coordinada con la UNAM para encontrar el origen al problema y darle solución.
Y aunque en Cozumel una de las principales actividades turísticas es el buceo, existe la posibilidad de cerrar algunas áreas al público para atender esta problemática, o establecer un plan de acción inmediato que abarque de 3 a 6 meses para proteger a las 500 especies de peces y 65 de corales que existen en toda la Barrerra Arrecifal de Mesomérica de la cual Quintana Roo forma parte.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube