Envía Cancún a bomberos a torneo internacional en Guadalajara y Chihuahua
CANCÚN, QRoo, 27 enero de 2023.- La convocatoria de un día sin taxi en Cancún está teniendo un efecto contraproducente en las opciones alternas de transporte para turistas y habitantes. Uber está abusando al cobrar altas tarifas, no se respetó la promesa de no cobrar y la gente está indignada con la actitud de los operadores y la aplicación.
Los costos por servicio en la plataforma Uber se han disparado a costos exorbitantes, así lo informó la propia empresa con la siguiente leyenda en su aplicación: “Tarifas muy elevadas por el aumento de demanda”.
Es así que un servicio que toma 13 minutos se cotiza este viernes 399 pesos; otro más entre la supermanzana 500 y el palacio municipal se cotiza en 299 pesos; lo mismo que un viaje del parque kabah a Cielo Nuevo.
En otros casos los precios van más allá, por ejemplo, alguien que solicita un Uber en la avenida Tulum, a la altura del Ayuntamiento, tiene que pagar 519 pesos para trasladarse al Walmart de la avenida Andrés Quintana Roo.
Apenas este jueves 26 de enero, socios operadores de Uber anunciaron que se sumarían a la convocatoria de un día sin taxi, pegando en los cristales de sus autos una cartulina verde con esa misma consigna, y prestando sus servicios de manera gratuita, aunque eso poco ha incidido en el incremento de las tarifas durante este viernes.
Cabe recalcar que en varios puntos de la ciudad se aprecian filas de personas esperando transporte público, algunos aseguran que han tenido que esperar mucho tiempo para poder transportarse y llegar a sus trabajos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube