Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
COZUMEL, QRoo, 28 de marzo de 2019.- Unos 50 prestadores de servicios turísticos que laboran en la Caleta del Hotel Presidente acudieron a diversas instancias a manifestarse para exigir permisos y operar dentro del Parque Marino Arrecifes de Cozumel, pese a que directivos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas afirman que los tenían y los vendieron para hacer negocio.
Encabezados por Fernán Salazar iniciaron su manifestación en el Palacio Municipal de Cozumel, luego acudieron a las afueras de Sector Naval, después a las instalaciones de la Capitanía de Puerto para expresar su queja porque elementos del sector naval y de la capitanía están realizando un operativo para sacar del Parque Marino a quienes no tengan permiso y muchos de ellos no tienen.
Angel Jiménez, uno de los manifestantes, dijo que si es necesario que corra sangre para que les hagan caso, correrá.
Pidió la destitución del Capitán de Puerto porque no sabe trabajar y solo le da preferencia a los extranjeros que tienen permisos, e inclusive los quieren sacar de la Caleta donde tiene su resguardo.
En el Palacio Municipal expresaron su inconformidad y ahí Fernán Salazar en altavoz recordó al Presidente Municipal, Pedro Joaquín, su eslogan de campaña “rescatemos Cozumel”, y dijeron que harán propio para “rescatar Parque Marino”; pidieron su intervención para apoyar a los marinos y exigieron que dé la cara para cumplir su palabra de rescatar Cozumel.
El manifestante solicitó la intervención del alcalde para solucionar esta situación de la que dependen más de 150 familias.
El secretario general del Ayuntamiento, Manuel Cota les dio cita para arreglar el problema.
Es importante mencionar que para poder operar dentro del área natural protegida de Parque Marino se requiere un permiso, el cual afirma Parque Marino no se da desde hace 20 años y ahora con los operativos a quienes no lo tienen los están sacando de la zona con el apoyo de los elementos del sector naval.
Directivos de la Conanp de quien depende Parque Marino, dieron a conocer, en entrevista, que muchos de los manifestantes contaban con sus permisos pero los vendieron a extranjeros y ahora ante los operativos de las autoridades se dio la inconformidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube