
Vinculan a proceso a hombre por trata de personas en Playa del Carmen
TULUM, QRoo, 3 de abril de 2019.- Otro ataque de sicarios se realizó en un parque público, en pleno centro de Tulum. Un joven murió a balazos y llegó la cifra a ocho asesinatos en este destino turístico; el otro, fue llevado al hospital agonizante.
Al interior del parque de usos múltiples de las instalaciones de la Expofer, a cuatro calles del edificio del Ayuntamiento de Tulum, la tranquilidad fue rota de golpe, por una serie de detonaciones de arma de fuego: aproximadamente 10 disparos, que provocaron alarma, pero también, la muerte.
Dos sicarios habían entrado en motocicleta hacia la zona de andadores del parque, por la calle Alfa Sur con dirección a Osiris, pero antes se detuvieron justo frente a dos jóvenes casi adolescentes y uno descendió rápidamente y sacó un revólver escuadra nueve milímetros, para disparar casi a quemarropa a la cabeza y al pecho de uno de los dos objetivos, que cayó entre la banca y un poste perdiendo la vida instantáneamente.
El otro joven trato de huir, pero dos o tres segundos después fue alcanzado por otros impactos también en la cabeza y en el abdomen; este último fue rescatado unos 15 minutos después por una ambulancia de la Cruz Roja todavía con vida pero notoriamente agonizante.
En medio del caos y el horror que ocasionó, el joven sicario saltó raudo a la motocicleta que nunca apagó su acompañante y a toda prisa, todavía soltando dos disparos, los matones se dieron a la fuga ya que no había vigilancia.
La impunidad ha sido una constante en serie de ataques, asaltos armados, violaciones y prácticamente todos los delitos que se han cometido en los últimos meses en Tulum: la vigilancia policial lo mismo de la corporación Municipal que la Estatal, agrupadas en el llamado Mando Único, parece nunca coincidir con los hechos violentos y la presencia de la Seguridad Pública suele tardar lo suficiente para que los delincuentes se den a la fuga.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube