Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- El sector turístico de México pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “piso parejo” y promoción internacional porque como dice el refrán “el que no enseña no vende”.
Representantes de gobiernos estatales, agencias mayoristas, líderes empresariales y cámaras como la Concanaco, insistieron en la necesidad de crear un nuevo organismo de promoción turística, en el que haya recursos privados y públicos, pero que sea independiente, integrado por un Consejo Técnico con un fideicomiso que transparente los recursos.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio mostró su disposición para, a través de su red con las cámaras internacionales de comercio, diversificar la promoción turística en mercados de Asia y Europa ‘para no depender y ser vulnerables al turismo norteamericano”.
Así mismo, en las reuniones sostenidas y en la misma inauguración efectuada ante un lleno impresionante en el Forum Mundo Imperial, se pronunciaron por una regulación efectiva a las plataformas de hospedaje, que permita un verdadero marcaje de los índices turísticos, además de que favorezca mayor recaudación.
Cada vez que los representantes del sector privado enfatizaban la necesidad de apoyo público y promoción internacional, los participantes del 44 Tianguis Turístico de Acapulco aplaudían como respaldo a las propuestas.
Finalmente, el representante del 45 Tianguis Turístico 2020, que se efectuará en la ciudad de Mérida, Yucatán, resumió que es necesario entre gobiernos y sector privado “alcanzar la unidad y no solo la cordialidad turística”.
Esta noche en la Base Naval de Icacos se realizará la cena de bienvenida al evento más importante de la industria turística de México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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