CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2019.- A unos días de que den inicio las vacaciones de Semana Santa, ya se encuentran reservadas al 100 por ciento las 15 mil unidades de las 25 empresas que ofrecen sus servicios de renta vehicular en el Estado y el sector planea ampliar su oferta de unidades en 10 por ciento.
El 80 por ciento de las empresas del sector se ubican en la zona norte del estado, especialmente en Cancún donde la mayor demanda del servicio es por unidades familiares como camionetas y minivans, las cuales para esta temporada de Semana Santa son las primeras en ocuparse.
Eduardo Romero, vicepresidente de la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo, informó que la gran mayoría de las empresas estarán incrementando 10 por ciento de su oferta de vehículos para estas fechas.
Actualmente, son 15 mil las unidades con las que se cuentan en la entidad, distribuidas en unas 25 empresas. 
Indicó que con respecto al tema del Tarjetón Turístico, una herramienta para evitar el abuso o extorsión de elementos de Tránsito en contra de los turistas que circulaban por el municipio y que era implementado en anteriores administraciones, manifestó que este tema no se ha podido consolidar, toda vez que la intención era implementarlo en todo el estado y a la fecha solo en el municipio de Benito Juárez, Cancún, es donde se respeta.
“En Cancún se respeta, pero en Playa (Solidaridad) no, la intención del presidente de la asociación, Tomás Polanco, es que esta herramienta se aplique en toda la entidad para que el turista pueda circular realmente en todo el estado”.