Reforzará Yensunni Martínez seguridad de universitarios
COZUMEL, QRoo, 17 de junio de 2019.- Lo que inició como un pasatiempo se ha convertido en un importante ingreso económico para varias mujeres de Cozumel, quienes desde la comodidad de sus hogares tienen ya pequeñas empresas, generando miel, creando un vivero, haciendo artesanías con plástico reciclado, moños para niñas, decoración de cajas y bolsas decoradas para impulsar el rescate de perros y gatos de la calle, entre otros.
Hasta hace algún tiempo, cada una tenía su actividad únicamente en sus casas, pero desde hacer algunas meses acuden al parque Benito Juárez donde exponen sus productos artesanales,a locales y turistas, obteniendo así un recurso económico que contribuye a un mejor nivel de vida en sus hogares.
La señora Martha Chávez se dedica a rescatar abejas en la isla de Cozumel y con lo que producen en su pequeño apiario, ubicado en el kilometro 11, realiza una serie de actividades con alumnos de las escuelas para concienciar sobre la importancia de la especie, además de elaborar productos naturales buscando darle salud a la población, que van desde artículos de belleza, hasta artículos medicinales.
Por su parte, Alejandra Castro, construye cajas de madera decoradas con la técnica decoupage, elabora bolsas de tela, libretas y material reciclable, todo con motivos de mascotas, ya que el recurso que obtiene de esa venta lo dedica a alimentar a 25 gatos y 15 perros que ha rescatado de la calle y que mantiene en su casa.
La señora Patricia Cano, desde hace algún tiempo decidió darle rehúso a las botellas de plástico de colores naturales, transparente, azul y verde, con los que elabora collares, pasadores para la ropa, aretes, pulseras, llaveros y todo tipo de accesorios los cuales vende los fines de semana en el parque. Cada artículo dependiente de la cantidad de piezas que lleve, puede ocuparla hasta seis horas, ya que tiene que calentar y modelar cada pieza con mucho cuidado.
También la señora Rox y su hija, desde hace cinco años empezaron en su casa como terapia, elaborar adornos con platitas y hoy es su mayor ingreso económico, pero no pierden el objetivo de sus inicio, de la importancia que tienen las plantas para el ser humano.
Todas ellas acuden los domingos al parque Benito Juárez, donde exponen sus productos, conviven y ayudan al planeta y a la economía de sus hogares.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube