Urge red de apoyo para niños en resguardo del DIF
SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de Junio de 2024.- El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz, comentó que la consulta pública para la elección de los minutitos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe abarcar, también, a profesionales relacionada con la impartición de justicia.
Lo anterior es con base al proyecto de reforma, anunciada por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para que los ministros no sean electos como tradicionalmente se hace.
Este proyecto de reforma que pretende elegir a ministros mediante el voto popular ha generado reacciones en todo el país.
Por tal motivo , consideró que dejar que todos participen en la elección de ministros serían votos sin conciencia porque muchos de los que serían consultados no saben de la impartición de justicia.
Apuntó que nunca toman en cuenta la opinión de las barras y colegios de Abogados del país, cuando son estos los que día a día están en los tribunales y en las fiscalías ejerciendo el derecho, y por ende serían mismas indicados para elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube