Exhorta Diego Castañón a cuidar mascotas de pirotecnia
SOLIDARIDAD, QRoo, 20 de junio de 2024.- Antonella Vázquez de la Asociación Civil Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano, señaló que Profepa concedió a la empresa Tulum 16 realizar una manifestación de impacto ambiental para regularizar una obra que causaría afectaciones ambientales mencionadas.
La multa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fue de 400 mil pesos por realizar obras sin ningún tipo de permiso desde noviembre pasado y porque también violentó sellos de clausura en la zona de Bahía Solimán.
Se pretende edificar un edificio de 7 niveles para albergar 24 departamentos, pero la constructora no ha tramitado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni ante autoridades estatales y menos municipales, los permisos para esta obra.
Los ambientalistas han señalado estas irregularidades y terminaron promoviendo juicios para obligar a las autoridades a detener las obras, pero a pesar de los sellos de clausura municipales y federales, la empresa Tulum 16 continuó con los trabajos, situación que llevó a promover una denuncia penal por parte de la Profepa por el quebranto de sellos, logrando frenar la construcción.
Pero, la resolución por poco más de 400 mil pesos, que además se podría conmutar por inversión en equipo, es ridículo, añadió la ambientalista.
Son este tipo de obras que suponen una afectación a generaciones futuras, pero además, al entorno ecológico cuyo atractivo nos da de comer, puntualizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube