
Avanza construcción de parque infantil en Cielo Nuevo de Cancún
CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2025.- La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez implementó un programa para erradicar la venta de comida chatarra en las inmediaciones de las escuelas de nivel básico.
El esfuerzo busca cumplir las disposiciones legales que priorizan la salud restringiendo el acceso a alimentos procesados de bajo valor nutricional. A la fecha se han removido a casi 100 comerciantes en 20 escuelas, un promedio de cinco vendedores retirados por plantel.
José Gamaliel Canto, director de la dependencia, destacó que esas acciones se realizan de manera ordenada para garantizar un entorno más saludable en respuesta a la reforma a la Ley General de Educación, que prohíbe la venta de comida procesada en escuelas públicas y privadas de nivel básico, así como en sus alrededores.
Los comerciantes son notificados y se les solicita reubicarse a una distancia mínima de 100 metros de las entradas escolares. La dependencia seguirá supervisando el cumplimiento de la norma y exhorta a adaptarse a las nuevas disposiciones para evitar sanciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube