Visión Financiera
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2019.-Momentos de terror vivieron comensales de un restaurante de comida rápida luego de que sujetos armados ingresaron la negocio para disparar en contra de uno de los comensales.
En el lugar se encontraba la esposa del actual gobernador de Nayarit y sus escoltas repelieron la agresión a balazos para intentar salvar a los presentes logrando abatir a dos presuntos pistoleros.
El tiroteo se registró poco después de las 16:00 horas de este miércoles en el restaurante Carl’s Junior’s del centro comercial Plaza Galerías, en el municipio de Zapopan el cual se encontraba abarrotado cuando ingresaron los pistoleros y se dirigieron contra un hombre que estaba intentando comprar comida.
Los hombres armados levantaron sus armas e intentaron accionarla contra el comensal, sin embargo los escoltas de María Luisa Aguirre, esposa del actual gobernador de Nayarit al ver el inminente peligro sacaron sus armas y repelieron registrándose un tiroteo al interior del negocio.
Los oficiales nayaritas lograron abatir a dos de los pistoleros escapando otros más del lugar, la gente y la esposa del gobernador nayarita, que se encontraba en el sitio, se escondieron bajo las mesas y al ver parado el intercambio de balas salieron todos despavoridos.
La situación no fue la misma para 5 comensales y un escolta pues estos se encontraban con lesiones producidas por el intercambio de balas.
Los paramédicos que llegaron al lugar de inmediato atendieron a los lesionados señalando que las lesiones que presentaban no ponían en peligro su vida, estos fueron llevados a hospitales cercanos.
Uno de los comensales que resultó ileso, sin embargo no así dos de sus parientes, detalló que sólo escuchó un disparo y se tiraron al suelo. «Estábamos por empezar a comer cuando escuchamos el primer balazo.
A dos mesas de nosotros estaba la persona disparándole a otro. Nosotros nos tiramos al suelo. Se vino una ráfaga como de 30 balazos», declaró el comensal.
El señor iba acompañado de su tía que es diabética, la cual tiene 73 años, misma que resultó con una lesión de bala igual que su sobrino.
«Iban sobre una persona. A esa persona la masacraron ahí y el otro cuate que lo masacró, comenzó a dispararnos a todos como loco», recordó el cliente del negocio de comida rápida. Por su parte el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien acudió al lugar de los hechos para encabezar las investigaciones, indicó que como resultado de la balacera seis personas resultaron heridas de bala, cinco personas civiles y un escolta, todos fuera de peligro.
“Se presumen que son parte de bandos contrarios, de grupos organizados”, apuntó el Fiscal del Estado. Peritos del instituto jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de indicios y de los dos cuerpos los cuales quedaron con las armas empuñadas, detallaron que las edades de los fallecidos van de entre los 20 y 30 años.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube