Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- Para que se escuche en todo el país un nuevo Grito de Dolores, la senadora de Morena Jesusa Rodríguez Ramírez modificó y adelantó la arenga de la Independencia en rechazo de la explotación de minas y mantos acuíferos.
“No a la mina del Cerro del Gallo, no a la explotación de los acuíferos, ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva la cuenca de la Independencia! ¡Viva México!”, incitó la morenista en alusión al llamado que el cura Miguel Hidalgo hizo al pueblo mexicano para levantarse en contra de los españoles.
En uso de la tribuna, la senadora de Morena usó una campana de Dolores a escala para pronunciar la aurora que se escuchó la madrugada del 16 de septiembre de 1810 junto con el repicar de las campanas para ir contra todo aquel que pudiera tener la pretensión de colocarse más arriba de la soberanía nacional.
“Hoy en Pleno siglo 21 la campana de Dolores está tocando otra vez alarma”, expresó en rechazo a las pretensiones de la empresa canadiense Argonaut Gold por explotar una mina para extraer oro, plata y cobre, en el Cerro del Gallo, en Dolores Hidalgo, en la mera Cuna de la Independencia.
“En la Cuarta Transformación estamos llamadas a consumar la independencia del poder político del poder económico, no hay mejor manera de celebrar la Independencia que uniéndonos al reclamo de los pueblos de San Felipe, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide y San Miguel de Allende, que están otra vez en pie de lucha”, dijo Jesusa Rodríguez, al tiempo de que hacía una y otra vez repicar su pequeña campana.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube