Cuida Diego Castañón salud de hombres
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 3 de enero de 2020.- Unas cinco mil toneladas de caña de azúcar se encuentran en campo ante el retraso en el inicio de la zafra azucarera a consecuencia de fallas en una turbina y el desfibrador del ingenio azucarero San Rafael de Pucté. Desde el 2 de enero la empresa debió abrir sus puertas para iniciar la molienda de porlo menos mil toneladas diarias de caña.
El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez, explicó que unos 80 camiones se encuentran listos para transportar hasta la empresa el producto en tanto se espera que en el transcurso de la próxima semana se tenga lista la cuadrilla de unos dos mil 800 cortadores de caña que tomarán parte en esta zafra.
De acuerdo con las proyecciones, los productores esperan cosechar un millón 300 mil toneladas de caña de azúcar, cifra menor a la temporada pasada donde se cortaron un millón 850 mil toneladas.
Aclaró que las pérdidas que se registren a consecuencia de este retraso en el inicio de la zafra no afectará a los productores ya que serán cargadas a la empresa pues no pudo cumplir con lo establecido en el acta formalizada ante el Comité de Producción y Calidad Cañera debido a fallas en la maquinaria.
Desde el 28 de diciembre pasado, los industriales realizaron pruebas pero este jueves se registraron fallas en una turbina y el desfibrador, cuando se hacían trabajos de molienda a alta escala.
Aunque los obreros ya trabajan en la reparación de la turbina y la desfibradora del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté no hay fecha exacta para su inicio el cual estaba previsto parea el 2 de enero.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube