
Grandes Pymes
La Tarea del Martes
“Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros”.
Jean de La Bruyère.
Vivir en el presente no solo significa dejar de pensar en el pasado o el futuro, sino también aprender a disfrutar del aquí y ahora, ser plenamente conscientes. Cuando nos concentramos en cada detalle, por ínfimo que nos pueda parecer, aprendemos a disfrutar de las situaciones, nos implicamos en cuerpo y alma e incluso cambia nuestra percepción del mundo que nos rodea.
El que te encuentres en un lugar físicamente con gente alrededor, no siempre significa que realmente estás ahí en el presente. Si tu mente está en otro lugar, no estás disfrutando ni participando con la gente que te ama. No te apartes ni dejes de conversar cuando te encuentres con amigos y familia.
Recuerda que la vida es un regalo. Cada momento que pasas cerca de tus seres queridos, es una bendición y no siempre van a estar junto a ti. El pasado es pasado, no vivas en él. Jamás podrás recuperar ese minuto pensando en el ayer.
La vida es corta; en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Cuando no disfrutas lo que estás viviendo, pierdes la oportunidad de pasar momentos increíbles con tu familia y gente que te ama.
¿Recuerdas el término “Carpe diem” visto en estas tareas? “Aprovecha el momento”, nos recuerda lo efímero de la vida y la necesidad de aprovechar cada día, cada momento, vivir el presente y darle vida a nuestros días, sabiendo que nuestras vidas tienen los días contados.
Carpe diem.
Bendecido martes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube