Más de 10 mil afectados por cortes de energía en José María Morelos
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 14 de marzo de 2020. – La confirmación del primer caso de Covid 19 en Quintana Roo generó compras de pánico de productos de limpieza, alcohol y sanitizantes a grado tal que se tuvo que limitar la adquisición de piezas por familia.
De manera similar a lo que ocurre en temporada de huracanes ante un inminente impacto a la entidad, los habitantes de Cancún abarrotaron tiendas de autoservicio para abastecerse de los productores recomendados dentro de los protocolos de salud que es el lavarse las manos d e manera constante y utilizar productos sanitizantes y antibacteriales.
El primer caso de coronavirus se registró precisamente en la ciudad de Cancun.
El panorama en Chetumal no es diferente donde las tiendas han tenido que restringir la venta de productos por determinado numero para lograr que una mayor cantidad d e población pueda abastecerse.
“Estimado cliente, para favorecer a un mayor de familias la venta de articulos de impieza sanitizantes y desinfectantes se limita a 3 piezas por familia”, se puede leer en los letreros. En el caso de sanitizantes la existencia de prouctos se ha agotado.
La falta de cubrebocas, jeringas, material de curacion y alcohol tambien afecta a centros hospitalarios como el Hospital General de Chetumal donde los medicos y enfermeras han manifestado su inconformidad por la falta de insumos para atender a pacientes sospechosos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube