
Van proyectos indígenas por bolsa millonaria pese a pugna territorial
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 14 de abril de 2020. – El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal calificó como correctas y apropiadas las medidas anunciadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los empresarios que así lo decidan opten por diferir por 12, 24 y hasta 48 meses las aportaciones patronales, con el objetivo de reducir la afectación al sector empresarial durante la emergencia sanitaria por Covid 19.
El presidente del organismo empresarial Eloy Quintal, explicó que este acuerdo, sin ser lo óptimo, permite a los empresarios un ligero respiro y alienta para insistir en la importancia de generar más acuerdos con las diferentes dependencias gubernamentales federales y estatales para permitir la supervivencia de las unidades productivas y para preparar el escenario de la reactivación económica.
Asimismo, confirmó que han solicitado a la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano y la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres, un subsidio al empleo durante un mínimo de tres meses con un 50 por ciento para empresas con menos de 50 empleados.
Posteriormente, en uno o dos meses, se requerirá que se apliquen esquemas de crédito para adquisición de insumos, abastecimiento de inventario y fortalecimiento de rutas de distribución.
Explicó que, en estos momentos, el sector empresarial requiere la activación de productos de financiamiento de la banca comercial y de la banca de desarrollo para sostener a la planta laboral como un compromiso social que tenemos con sus trabajadores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube