Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 2 de mayo de 2020. – Al registrarse un desplome las ventas en un 80 por ciento, a consecuencia del cierre de establecimientos considerados no esenciales, el mes de mayo podría ocasionar un recorte de personal o que los empresarios caigan en buro de crédito ante la imposibilidad de pagar sus adeudos con proveedores.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal, recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria los empresarios tenían la posibilidad de aguantar a la plantilla laboral entre 15 y 27 días, plazo que venció el último día de abril.
Reconoció que el gobierno del Estado hizo el compromiso de cubrir los adeudos que tiene con proveedores locales para garantizar liquidez y enfrentar los próximos meses.
De acuerdo con el padrón empresarial, en la zona sur hay 8 mil 500 empresas que generan un promedio de 28 mil empleos. El 60 por ciento de las empresas están consideradas, dentro de la declaratoria de emergencia sanitaria, como no esenciales que las obliga a cerrar “y otras deciden mejor no abrir porque resulta más caro mantener el servicio y prefieren conservar la poca liquidez disponible.
En estos momentos un 27 por ciento de los 28 mil empleados se mantienen activos.
El líder empresarial reiteró que el comercio ha registrado un desplome en sus ventas del 80 por ciento no así los centros comerciales y tiendas de autoservicio cuyas ventas aumentaron entre un 10 y 25 por ciento en este período de contingencia sanitaria.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube