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CANCÚN, QRoo, 23 de agosto de 2018.- La concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Cancún y Playa del Carmen, informó que mantienen un control de calidad de los medidores de agua que son colocados en los domicilios de los consumidores y para ello cuentan con un laboratorio de medición con certificación ISO 9001- 2015.
Roger May Muñoz, jefe de este departamento de la empresa Agguakán, informó que los medidores de agua tienen un promedio de vida útil de 6 a 7 años, por lo que de manera constante realizan las renovaciones de varias unidades.
De manera mensual, Aguakán coloca más de siete mil medidores en Cancún y en Playa del Carmen, de los cuales 60 por ciento son por renovación, ya que el tiempo de vida útil expiró y el porcentaje restante son nuevos servicios, por el crecimiento de la ciudad.
Todos los medidores que se colocan son de PVC, esto debido a que se comenzó a registrar una fuerte incidencia de robo de cobre en tuberías y medidores, por lo que desde 2011 comenzaron a ser sustituidos.
Cuando un medidor se encuentra en mal estado lo usuarios pueden solicitar el cambio, o la misma concesionaria puede realizarlo si nota algún daño al mismo, eso de acuerdo al artículo 96 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.
El especialista destacó que si los usuarios del servicio consideran que hay alguna irregularidad en el monto a cubrir por el consumo del líquido, ya sea por fuga, manipulaciones indebidas en los medidores o cualquier otra circunstancia que cause deterioro, pueden acudir a los centros de atención de Aguakán para revisar y resolver el caso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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