Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Admite alcaldesa crisis económica del Ayuntamiento de Chetumal

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de agosto de 2018 | 18:37
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de agosto de 2018.- Luego de que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco (OPB) amenazaron con hacer un paro laboral por la falta de pago de sus compensaciones salariales, la alcaldesa interina María Luisa Alcérreca Manzanero dijo que esa no era la solución.

“Este pago no se ha podido cumplir debido a la falta de liquidez y no por falta de voluntad, ya que las finanzas del ayuntamiento son limitadas y hay recortes en participaciones federales”, lamentó la edil.
Mencionó que el Ayuntamiento de Chetumal pasa por una crisis económica previa al cambio de administración.
Tenemos que hacer ajustes, dar prioridad al pago de salarios y resolver la operación del ayuntamiento, dijo, y reiteró que un paro de empleados agudizará la problemática.
Respecto a los atrasos en el pago a instituciones como el ISSSTE, dijo que las instancias federales pueden solicitar retenciones que a la larga afectarán en recortes las participaciones.
No es que no se les quiera pagar, no hay liquidez, estamos buscando una solución, pero que ellos paren solo agravara todo, insistió.