
Detectan daños en 150 pozos de absorción en Playa del Carmen
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de junio de 2020. – Estudiantes que se alojan en el centro estudiantil Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, realizaron una manifestación frente a las oficinas comerciales de la Comisión Federal de Eléctrica para demandar el servicio que les fue suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid 19.
Lorenzo Canul, representante de la Federación y quien estudia la carrera para ingeniero agrónomo en Chetumal, explicó que la falta del servicio de energía eléctrica perjudica a 25 estudiantes ya que no pueden dar continuidad a las clases en línea y han tenido que conectarse de las redes eléctricas que han facilitado los vecinos.
Recordó que la casa del estudiante atraviesa por un conflicto jurídico con el ayuntamiento de Othón P. Blanco el cual trata de desalojarlos del inmueble para habilitar oficinas.
Este conflicto ha ocasionado que la casa del estudiante tenga problemas de servicios básicos y que no cuente con apoyos económicos para atender a los estudiantes.
Reconoció que la casa del estudiante tiene un adeudo por unos 15 mil pesos con la Comisión Federal de Eléctrica y que buscan un acuerdo con la paraestatal para pagar de manera parcial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube