CANCUN, Q.Roo. 24 de marzo de 2020.- Muy pocos jugadores se han ganado el derecho a figurar junto a Pelé, Alfredo Di Stéfano y Diego Maradona en el olimpo futbolístico. Sin embargo, a pesar de no haber ganado un título con su selección y participar solo en una Copa Mundial de la FIFA, el astro holandés Johan Cruyff pertenece a ese selecto grupo; y este martes lo recordamos en el cuarto aniversario de su fallecimiento, como consecuencia de un cáncer pulmonar a los 68 años.

Cruyff debutó con la selección absoluta de su país en septiembre de 1966 contra Hungría. Jugó un total de 48 partidos vestido de naranja, antes de anunciar su retirada del combinado nacional en octubre de 1977. Sus últimas actuaciones con el representativo Tulipán sirvieron para que su país se clasificara para el Mundial de Argentina 1978.

Su trayectoria como jugador se prolongó varios años más. En 1971, 1972 y 1973 se proclamó campeón de la Copa de Europa con el Ajax, mientras que con el FC Barcelona y el Feyenoord de Róterdam también conquistó un título tras otro.

Más información en: Quadratin Deportes
https://www.quadratin.com.mx/Deportes/a-4-anos-de-la-muerte-de-johan-cruyff/