GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2021.- Una vez el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, está de vuelta en la polémica. La red social Facebook censuró un video que publicó la noche del martes porque considerar falsa la información en torno a la pandemia de Covid 19.

En la grabación que tituló Trama para implantar un Nuevo Orden Mundial sin Cristo, Sandoval Íñeguez insistió en que el coronavirus no es más que una manera de tratar de dominar al mundo.

“Lo que quiere con esta pandemia que nos van a mandar encima es el dominio mundial, dominando el pueblo, arruinando nuestra economía, arruinando la educación. Están las escuelas cerradas. Impidiendo la plena participación en las prácticas religiosas”, expresó en las imágenes.

Criticó las medidas que han implementado todas las órdenes de gobierno para tratar de evitar que se propague el virus.

“No nos dejemos amedrentar y parar nuestras actividades. No nos dejemos vencer. Quieren infundir miedo, mucho miedo. Todo el día están diciendo cúbrete la boca, métete a tu casa, guarda la sana distancia. Una campaña feroz para meterte miedo y tenerte paralizado”.

Debido esto la red social decidió frenar la difusión de su video porque incumple con las reglas, estas que comenzó a aplicar después de que se generan muchas noticias falsas alrededor de esta emergencia sanitaria.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Cardenal emérito está envuelto en una polémica por asegurar que la pandemia “se cura con un té de guayaba”. Esto lo aseguró durante una homilía que fue grabada y difundida en las redes sociales.

Más información en Quadratín Jalisco