OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de julio de 2021.- La situación económica derivada de la pandemia ha propiciado que las familias abandonen a sus mascotas, incluyendo las de Chetumal que han optado por dejarlas en poblaciones cercanas para que no puedan hallar el camino de regreso a casa, lamentó Rafael Rivero.

El presidente de la asociación protectora trato digno y bienestar animal Toda Vida es Importante, añadió que “ya pasamos un año de la pandemia y lamentablemente nos ha afectado a todos, tanto en la salud, como en lo económico. Por ello, muchos optan por abrir la puerta de sus casas y dejar que su animalito se extravíe o de aquí en Chetumal se lo llevan a Calderitas o Xul Há, a dejarlos para que no puedan regresar a su casa y esto no es lo correcto”, apuntó.

Redes

Por lo tanto, exhortó a la población a evitar abandonar a sus mascotas, ya que esto, aseguró, está penando en la vigente ley de bienestar animal.

Rafael Rivero pidió a los ciudadanos dejar un recipiente de agua o comida en la puerta de su hogar, con lo cual contribuyen a la atención de estos animales en situación de calle, sobre todo en la presente temporada de canícula, donde los animales padecen los golpes de calor.

Por lo cual, resaltó la gran importancia para que los ciudadanos tomen conciencia y eviten dejar a sus animales en el abandono.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA