Estará bien caro el limón en diciembre
CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2022.- Luego de su visita a Washington donde sostuvo una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su disposición a que particulares se asocien con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar proyectos de energía limpia en el norte del país, para no depender exclusivamente del petróleo.
“México debe transitar a la utilización de energías renovables, pero bajo la supervisión del Estado, para no seguir dependiendo del petróleo, tenemos que pensar en energías alternativas, siempre y cuando la planeación esté a cargo de la Secretaría de Energía y el socio principal sea la CFE”, dijo.
De igual manera, detalló que se puede permitir la inversión extranjera en sociedad con la CFE. “Para tener energía nosotros en el norte y poder exportar energía eléctrica sí hay que replicar las plantas solares, pero necesitamos también plantas de gas, de respaldo, y necesitamos un tendido de líneas de transmisión”.
Comentó que para garantizar el suministro de gas y por lo tanto de electricidad ya se construyen dos plantas de licuefacción en Ensenada, en Baja California y en Altamira, en Tamaulipas.
Afirmó que además de esas plantas hay un proyecto para construir una más en Puerto Libertad, en Baja California Sur, y habilitar otra en Salina Cruz, en Oaxaca; sin embargo, esta última depende de que se resuelva el derecho de vía para un gasoducto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube