SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de 2019.- Con una inversión inicial de 15 millones de pesos, la firma europea Ixina inició su incursión en Latinoamérica con la apertura de su primera tienda en Cancún, ubicada en la zona de Cumbres, que atenderá también el mercado de Playa del Carmen y Tulum, con la expectativa de alcanzar un volumen de ventas superior a cuatro millones de pesos durante su primer año y posicionar la marca a nivel nacional.
Desde aquí, la firma dedicada a la elaboración de cocinas, alista su expansión al mercado mexicano, donde tiene previsto abarcar 11 zonas y cubrir el 44 por ciento del mercado potencial, dentro de lo cual busca abrir tiendas en Mérida y Querétaro en 2020, así como dos unidades en la Ciudad de México para atender también Cuernavaca y Toluca, además de Monterrey en 2021.
En conferencia de prensa, Ayüci Bertrand y Rodrigo Ferriol, representantes de la marca, explicaron que la decisión de iniciar su expansión en Cancún obedece al dinamismo que tiene la industria de la construcción en Quintana Roo, cuya población es una de las más jóvenes, pues su mercado principal son desarrolladores, ingenieros y arquitectos.
Agregaron que la marca tiene alianzas comerciales en México con varias marcas, como Cosentino, Mido, Teka, Whirpool y Smeg, así como financiamiento con Mega Financiera, Banorte y CIBanco, pues buscan también llegar a diseñadores y amas de cada que buscan una remodelación al trabajar con modelos en tercera dimensión.
Recordaron que la firma tiene presencia en 32 países con 250 pisos de exhibición alrededor del mundo, que representan en su conjunto una plantilla de dos mil 500 colaboradores y comercializan 675 mil cocinas anuales de 160 modelos y cinco mil combinaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube