CANCÚN, QRoo, 3 de mayo de 2021.- Los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su noveno día de pretemporada y viajaron con destino a Mérida, Yucatán para enfrentar el martes 4 por la noche a los Leones, al dar inicio a los 12 partidos previstos como parte de su preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El gerente deportivo de la organización, Héctor Paéz confirmó los juegos de exhibición, así como el calendario de la Copa Maya que se jugará en Yucatán. “En un principio el juego ante Leones se jugaría en Cancún, pero fue cambiado para tener mayor tiempo en cada sede y menos desgaste en los viajes, tomando en cuenta que aún estamos en pretemporada”, señaló.

Los 12 partidos de Tigres se dividen en: siete en el estadio Kukulcan Álamo, de Yucatán y los otros cinco en el estadio Beto Ávila; siete partidos serán ante Leones de Yucatán, tres más ante Piratas de Campeche y uno contra Olmecas de Tabasco, mientras que el juego que falta para completar los doce, será ante alguna de las tres novenas anteriores en el cierre de la Copa Maya.

De esta manera el calendario de pretemporada de los Tigres de Quintana Roo, quedó de la siguiente forma: 4 de mayo en Mérida contra Leones; los días 6 y 7, así como 8 y 9 de mayo se encenderán las luces del estadio Beto Ávila, en Cancún, para medirse los dos primeros días a Yucatán y luego par de compromisos frente a Piratas. Mientras que el martes 11, también en el Caribe mexicano, otra vez chocarán con los yucatecos.

Luego irán a Mérida a la Copa del Sureste del 13 al 16 de mayo, enfrentando a Olmecas de Tabasco (13), Piratas de Campeche (14), Leones de Yucatán (15) y terminar ese cuadrangular, ya sea con la final o juego por el tercer lugar (16).

Los últimos dos juegos de exhibición para los Tigres serán también en Yucatán contra los melenudos, martes 18 y miércoles 19 de mayo en su presentación en el parque Kukulcan Álamo, de donde el equipo quintanarroense se trasladará a Villahermosa para jugar del 21 al 23 de mayo ante los Olmecas en la serie inaugural de la temporada de Liga Mexicana de Beisbol.