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Foto: Marco Ortiz

Abrirán 10 plazas comerciales en Cancún con inversión de hasta 500 mdp

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de agosto de 2018 | 10:27
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CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2018.- Continúa la llegada de inversiones en Cancún y la confianza del sector empresarial se mantiene a pesar de la inseguridad.
El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales en la Península de Yucatán, Eduardo Galaviz Ibarra, precisó que las inversiones en este giro no se han detenido y, por el contrario, continúan llegando.
De hecho, hay varias plazas que están por iniciar operaciones este año y otras que prevén hacerlo durante 2019.
“Las áreas de crecimiento se están dando, se está ampliando Plaza la Isla en zona hotelera y se está construyendo otra frente a Plaza Las Américas, en la avenida Tulum, que serán las que tendrán mayor infraestructura, pero hay otras más pequeñas, de 40 locales, que dan servicio a las zonas de nuevo desarrollo, como son las que se están construyendo por las avenidas Huayacán y Bonampak”, indicó.
Dijo que ese comportamiento positivo del sector permite ofrecer mayores servicios a las comunidades aledañas que los demandan, ya que esos puntos son zonas donde el crecimiento urbano se está generando con condominios, residencias o por el mismo flujo turístico.
El representante de las plazas comerciales estimó que en lo que resta de 2018 y el próximo año, se sumarán unas 10 plazas comerciales cuyo monto de inversión varía entre 50 y 500 millones de pesos, lo cual dependerá desde el lugar donde se ubiquen hasta las dimensiones de los espacios, servicios y diseños, entre otras cuestiones.
El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales recordó que el organismo a su cargo ha insistido ante los inversionistas que así lo desean, realizar estudios de mercado antes de concretar sus proyectos, a fin de no saturar y que los nuevos negocios se coloquen donde realmente haya una demanda de los servicios que pretenden ofertar, lo que garantiza éxito para los inversionistas, las empresas y para el público que requiera de esos servicios.
Y es que si bien hay áreas donde el movimiento comercial es muy fuerte, hay otras donde se observan locales comerciales vacíos, lo cual se debe precisamente a que no hubo un estudio previo para determinar qué es lo que el área demanda.